jueves, 29 de marzo de 2007

Fabulilla

-¡Ay! -decía el ratón-. El mundo se vuelve cada día más pequeño. Primero era tan ancho que yo tenía miedo, seguía adelante y me sentía feliz al ver en la lejanía, a derecha e izquierda, algunos muros, pero esos largos muros se precipitaban tan velozmente los unos contra los otros, que ya estoy en el último cuarto, y allí, en el rincón, está la trampa hacia la cual voy.
-Sólo tienes que cambiar la dirección de tu marcha -dijo el gato, y se lo comió.

Franz Kafka

Solo tienes que cambiar la dirección de tu marcha. Solo eso.

He transcrito esta 'fabulilla' porque me parecio simple pero muy profunda. Ojala que ustedes tambien interpreten su sentido de la forma en que yo lo hago.

...Bueno la verdad es que habia leido LA METAMORFOSIS, obra muy buena a mi parecer porque es muy metaforica. Aunque la primera vez que la lei me parecio aburrida, claro que despues de que supe como era Kafka, me di cuenta que desde un punto hasta otro punto, describe cosas de el mismo, todo está tan encriptado...ah ! entonces en el libro encontré un título, llamado fabulilla [se han dado cuenta que cuando comprás la metamorfosis, te viene toda la bibliografia de Kafka? oh ! =) ] y bueno...me parecio interesante. Por cierto, tengo una tarea para mañana, tengo que llevar ejemplos de frases que están 'mal dichas' y su 'ichura' (???) correcta. Algun cerebro disponible por alli?.

Muchos abrazos y sobadas de brazo. =P

(Sii !!! x fin tengo 5 entradas en Marzo !!! soy VAd PIpoL !!!)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estoy media traumada con lo de Ca-Ca (Caja de Cartón-Teatro, para los interesados)

Ya que ayer soñe que estaba en mi clase de Sencico y me dijeron un "break" (un descanso… en la universidad asi lo llaman… no existen los recreos, solo los “break”) y cuando sali de mi salon entre a una iglesia… llena de imágenes de santos y vírgenes (por que soñe eso… no tengo ni idea) Estaba mirando las imágenes (que por cierto eran aterradoras) hasta q alguien empezo a chillar diciendo -“No lo puedo soportar, no quiero estar aca, me muero (¬¬) quiero salir!!”- volteo y era Jlsc que estaba falleciendo sobre el suelo. Corri a sacarlo de la Iglesia (como si eso lo ayudara a recuperar fuerzas) Y en la puerta nos encontramos con JJJ que recien estaba llegando -“Hola Juan Julio Jose”-

De ahí no me acuerdo que mas paso, solo me acuerdo que nos subimos a un ascensor y estábamos sonseando… Me parecio raro soñar con ellos dos… creo que extraño a la gnte de teatro del cole… Yo tmb ya quiero que empiezen sus talleres!!! Por que hay que esperar hasta olimpiadas???

Anónimo dijo...

La verdad no sé xq esperar tanto, me parece un tanto estupido, pero que miedoooo =S=S=S=S=S=S=S=s xq estab gritando eso...seguro xq soy ateo y no pueod estar dentro de la iglesia ! ja !

Pucha, no me mates en tus sueños pes, yo soolo sueño con

Anónimo dijo...

-puntos suspensivios...

Anónimo dijo...

Pronto.. mi super historia del micro... =S malazo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Llegue 4 minutos antes que utes a mi clase.. y tmb tuve tiempo para reirme de mi misma =P

Anónimo dijo...

hi"
jaja muy gracioso lo que posteo tu amiga jajaja (risas)
Pues sobre "Fabulilla" ..te confieso que me sorprendiste
cuidate
bye